sábado, 4 de julio de 2009

“Por eso, gracias Dinia María...”
Su hermano Róger compuso canción de despedida

*
AlDia.cr
Róger Arce le cantó a su hermana frente a todas las personas que abarrotaron la iglesia para despedirla. Carlos Monge.



Carlos Monge, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Pérez Zeledón. - Cuatro niños reunidos para interpretar una melodía de despedida, al finalizar el funeral de la exvocalista de Los Abejorros, Dinia Arce, dejaron entrever ayer la continuidad de la escuela de cantantes juveniles que inició el grupo en 1982.

Una escuela de música popular bien interpretada en la que sigue imperando la solidaridad humana y la trascendencia de la familia, como lo dice esa canción que quebró la ecuanimidad forzada de familiares y amigos que abarrotaron el templo católico de Loma Verde.

“Por eso, gracias, Dinia María, te despedimos en este día, pero recuerda que, en el cielo, Dios unirá nuestra familia”.

El cuerpo de “la chiquita” del legendario grupo Los Abejorros fue sepultado a las 11 a.m., en el cementerio Jardín de Paz, en barrio Pedregoso.

Salió del templo en hombros de primos y hermanos que a la edad promedio de once años integraron un conjunto infantil que se convirtió en una revelación en el país entre 1982 y 1987.

Su funeral, que se inició a las 8 a.m., conforme lo programado, se convirtió en un acto lleno de sentimiento, al final, cuando su hermano Róger cantó la canción de despedida que él mismo le escribió antier y a la que se sumaron cuatro niños de la familia.

En respuesta, fueron escuchadas dos canciones inéditas que ella había escrito recientemente.
Publicidad
[Otras noticias en esta sección]
Publicidad

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.
Certifica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario